Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL FINDE DEL FUTBOLERO

12 Abril 2019 , Escrito por Sito Fernández Etiquetado en #Futbol internacional

El finde del futbolero

El finde del futbolero

Estamos a puertas de la Semana Santa y de unos merecidos días de vacaciones laborales, pero antes este fin de semana tenemos un delicioso menú de fútbol internacional; y como cada viernes os traemos el TOP 5 de los mejores encuentros que podrás disfrutar durante los próximos dos días.

 

1.- B. DORTMUND - MAINZ 05 (Sábado 13; 18.30 horas) M.L. Campeones

 

B. Dortmund - Mainz 05

B. Dortmund - Mainz 05

 

El equipo visitó a Bayern Munich el sábado pasado en el Allianz Arena y perdió 5-0 de manera brutal. Por estos días, tiene 63 puntos en la tabla, cortando una racha de 3 victorias consecutivas en la Bundesliga.

Con esta caída cedió el primer lugar de la competición a los bávaros, quedando a 1 de diferencia.Ahora el objetivo del plantel es recuperarse de este mazazo anímico y futbolístico, ya que nunca cae bien una paliza de este tipo.

Como local ha cosechado resultados positivos, tras ganar 12 partidos e igualar los 2 restantes que jugó (45 goles a favor y 18 en contra). Viene de igualar 3-3 ante Hoffenheim, de vencer 3-2 a Bayer Leverkusen, de superar 3-1 a Stuttgart y de vencer 2-0 a Wolfsburgo sobre el final.

 

El último duelo que sostuvieron Borussia Dortmund y Mainz en el Signal Iduna Park se dio en mayo del 2018. Aquél día, la visita ganó 1-2 de manera inesperada. La última vez que ganó el local fue en agosto del 2016 (2-1). 

 

2.- MILAN - LAZIO (Sábado 13; 20.30 horas) Movistar Fútbol

 

Milan - Lazio

Milan - Lazio

Tanto el AC Milan y Lazio tendrá que esperar para hacer de nuevo con espalda victorias, ya que bloquean los cuernos en el estadio San Siro el martes por la noche.

Después de un buen comienzo, los rossoneri se desplomó en dos pérdidas consecutivas antes de rebotar con una trabajada victoria por 1-0 sobre el Sampdoria el viernes. Con este resultado, el equipo de Vincenzo Montella sentado en décima posición ya que esperan poner fin a su largo paréntesis de fútbol europeo. Esta temporada marca la tercera campaña recta que Milán no están ofreciendo en Europa, y que será reacio a hacer una cuarta para el término 2017/2017.

Por supuesto, eso será mucho más fácil decirlo que hacerlo. A pesar de la victoria sobre Samp, era, con mucho, de una actuación convincente de Milan, y que dará la bienvenida a un lado Lazio lleno de confianza después fácilmente dejando de lado Pescara 3-0. Los anfitriones también tendrán que arreglárselas sin una cosecha de jugadores debido a lesiones, incluyendo Andrea Bertolacci, Cristian Zapata, Luca Antonelli, y posiblemente Mattia De Sciglio. Todas son opciones defensivas Montella seguramente hubiera querido contar, mientras Mati Fernández también se perderá.

Mientras tanto, el equipo de Simone Inzaghi son también una en la transición, pero parece estar clic mucho más rápido que sus próximos rivales. El Aquile hecho haber jugado un fútbol entretenido esta temporada, y ha marcado el inicio de su campaña con una emocionante victoria 4-3 sobre el Atalanta. Aunque estaban de nuevo incapaz de sacar lo mejor de la Juventus, los bianconeri no lo tenía fácil y sólo los derrotó 1-0. Esto fue seguido con un empate con el Chievo, y finalmente una buena actuación al derrotar 3-0 Pescara.

Para todos los efectos, las cosas parecen prometedoras para Lazio y ahora se busca aprovechar de un lado Milan sigue luchando por encontrar su identidad.

El AC Milan ha perdido sólo uno de sus últimos 16 partidos en casa contra la Lazio.
La Biancocelesti, sin embargo, los venció en la Copa de Italia en el San Siro de nuevo en febrero de 2015.
Los rossoneri han ganado nueve, dibujado ocho y perdido tres de sus últimos 20 partidos en casa contra equipos mejor clasificados que ellos en la mesa.
Lazio, por su parte, ha ganado tres, empatado tres y perdido 14 de sus últimos 20 partidos fuera de casa contra equipos de menor rango que ellos en la mesa.
La última vez que este accesorio terminó sin goles fue en febrero de 2011.
En la Serie A, la última derrota del Milan a la Lazio fue en enero el año 2015

A pesar de que el Milan tiene la ventaja histórica en este accesorio, los rossoneri sólo ha ganado una vez en casa desde febrero. Por el contrario, Lazio sólo han perdido dos veces en el camino desde noviembre y como se ha señalado antes, que finalmente recogido una victoria en el Estadio San Siro en Coppa Italia acción en febrero de 2015. Eso terminó como resultado de 1-0 y fue también el último el tiempo ambas partes no consiguieron marcar.

Con esto en mente, se espera que ninguna de las partes de mantener la portería a cero en este aparato. La temporada pasada, Lazio ganó uno y señaló a la otra de sus dos encuentros de la Serie A, con la que tiene lugar el estancamiento 1-1 en el estadio San Siro.

3.- FORTUNA DÜSSELDORF - B. MÜNCHEN (Domingo 14;15.30 horas) Vamos

 

Fortuna Düsseldorf - Bayern München

Fortuna Düsseldorf - Bayern München

Con la finalidad de seguir sumando victorias y afianzarse en la cima de la clasificación, este domingo el elenco de Bayern de Múnich se prepara para visitar el Merkur Spiel-Arena donde visitará a un motivado Fortuna Dussedorf, en juego que corresponde a la jornada 29° de la Bundesliga Alemana.

Los dirigidos por Friedhem Funkel llegan con algo de motivación después de los últimos resultados conseguidos, y es que el Fingeraner viene de ganar sus últimos dos juegos, primero un 3-1 en casa ante Borussia Mönchengladbach y ahora último un 1-2 en su visita a Hertha BSC, para de esta manera escalar hasta la casilla 10° con 37 puntos y sacarle una ventaja de dieciséis puntos a Stuttgart, que es una diferencia que le da mucha tranquilidad para lo que resta de la temporada e incluso hasta podríamos decir que ya consiguieron el primer objetivo que es mantener la categoría, y más bien apuntan a alcanzar a Wolfsburgo quien lleva una ventaja de ocho puntos y así quedarse con ese último cupo para clasificación a una competencia UEFA, y para ello necesita este domingo vencer a Bayern de Múnich, y para ello va a querer sacar provecho de su condición de dueño de casa donde viene de ganar tres de los últimos cuatro juegos.

Entre tanto, los dirigidos por Niko Kovac dieron vuelta a la página de lo que fue su eliminación de los octavos de final de la UEFA Champions League y así se enfocaron en su participación en la Bundesliga Alemana y ojo que el último fin de semana lo dejaron en claro, toda vez que el elenco Bávaro viene  de vencer de manera contundente a Borussia Dortmund con un marcador de 5-0 y de esta manera tomaron posesión del primer lugar Bundesliga Alemana, sacándole una ventaja de un punto sobre Borussia Dortmund, por lo que ahora depende de los bávaros el retener la corona en el fútbol alemán.

Hay que decir, que con la victoria ante Borussia Dortmund, Bayern Múnich sumó una racha de cuatro juegos sin perder donde tres acabaron en victorias, y aquí incluimos el 5-4 sobre Heidenheim con el cual clasificaron a la semifinal de la DFB Pokal, pero ahora es momento de mantenerse por ese nivel y así mantener esa superioridad ante un Fortuna Dusseldorf contra quien no ha perdido en los últimos nueve enfrentamientos directos donde siete de ellos fueron victorias bávaras.

 

4.- LIVERPOOL - CHELSEA (Domingo 14; 17:30 horas) Movistar Fútbol

 

Liverpool - Chelsea

Liverpool - Chelsea

El duelo más atractivo de esta jornada 34° de la English Premier League, es el que se disputará este domingo en Anfield, cuando el líder Liverpool reciba la visita de un siempre peligroso Chelsea.

Los Reds de alguna manera lograron robar una victoria 1-3 sobre Southampton a pesar de haber concedido el primer gol del juego en la ronda anterior de la English Premier League, en juego disputado en el St. Mary Stadium, pero eso no es todo, ya que Liverpool continuó con su racha de victorias a mitad de semana cuando vencieron al FC Oporto 2-0 en casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, y con dichos resultados los Reds sumaron una racha de seis victorias consecutivas y un invicto en quince juegos.

Gracias a este buen rendimiento, los dirigidos por Jurgen Klopp entran en esta ronda con una ventaja de dos puntos sobre los campeones reinantes Manchester City, aunque hay que tener en cuenta que los Reds tiene un juego más, por lo que no pueden permitirse más errores y este enfrentamiento con el Chelsea debería ser el más difícil de los seis próximos compromisos para ellos.

Por su parte, los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri también entrarán en este juego con mucha motivación después de conseguir un buen resultado por 2-0 sobre los rivales de Londres, West Ham United, el lunes por la noche en Stamford Bridge, en un juego donde la principal figura fue el belga Eden Hazard.

Esta buena performance la llevó a su participación en los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde los Blues vienen de vencer por 0-1 en su visita a Slavia Praga de República Checa, y con ello Chelsea sumó una racha de cuatro victorias consecutivas.

Con estos resultados Chelsea se ubica en el puesto 3° con 66 puntos y de momento viene clasificando a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, pero sabe que no puede sentirse confiado toda vez quela diferencia con el quinto clasificado que es Arsenal es de apenas tres puntos, por lo que este domingo no tiene de otra que ir a conseguir un buen resultado a Anfield, y cuidado que Chelsea no conoce de derrotas ante Liverpool en los últimos cinco juegos directos donde dos de ellos fueron victorias Blues, e incluso la última visita a este escenario fue triunfo de Chelsea por 1-2.

 

5.- LILLE - PSG (Domingo 14; 21:00 horas) M.L Campeones

 

​​​​​​​

 

Lille - Psg

Lille - Psg

Con la finalidad de conseguir una victoria que le permita conseguir el título en la Ligue 1 de Francia, este domingo el elenco de PSG se prepara para visitar el Stade Pierre-Mauroy donde enfrentará a su escolta Lille, en juego que corresponde a la jornada 32° del fútbol francés.

Los dirigidos por Christophe Galtier no han estado finos en estas últimas jornadas, y así el elenco de Lille viene de empatar a un gol en su visita a Reims y de esta manera sólo han sumado una victoria en los últimos tres juegos, y ojo que aquí incluimos la derrota ante uno de los equipos que pelea la permanencia como es Mónaco.

Pero a pesar de ello Lille se ubica en el segundo lugar de la Ligue 1 con 61 puntos, veinte puntos menos que el líder PSG, por lo que este domingo si no quiere que el elenco parisino de la vuelta en su campo está obligado a ganar el juego, además que la victoria permitiría seguir sacando ventaja a Olympique Lyon en esa lucha por quedarse con el segundo lugar que lleva a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Eso sí, pase lo que pase, hay que reconocer que Lille ha dado un enorme giro respecto a lo que fue su participación en la temporada anterior en la Ligue 1 donde finalizó en el puesto 17°.

Mientras tanto, el PSG de Thomas Tuchel  ha estado esperando que llegue este día y lo decimos porque PSG han sido dominantes a nivel nacional esta temporada y no por algo suma una diferencia de 20 puntos respecto al segundo clasificado que es Lille.

Lo cierto es que el elenco parisino dejó pasar la oportunidad de festejar el título de la Ligue 1 el último fin de semana cuando empataron en casa a dos goles con Estrasburgo, pero ahora este domingo quieren obtenerlo y para ello basta con una victoria o incluso un empate.

Hay que tomar en cuenta, que antes del juego contra Estrasburgo, el elenco parisino había ganado doce de sus trece juegos, y que la derrota ante el Manchester United fue la única mancha en esta serie de resultados casi perfecta.

Si bien hay una pequeña diferencia de su nivel de jugar en casa que fuera de ellas, pero a pesar de ello sus números como visitante son increíbles, ya que han ganado diez de sus últimos once juegos, con un promedio de 2,45 goles.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post